miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reflexión del Evangelio del Domingo XXVII del tiempo Ordinario Ciclo C

En estos tiempos difíciles para la fe, Jesús nos pide avivarla desde la confianza y la obediencia a su palabra. Por esta razón, después de explicar a sus discípulos los alcances de una fe profunda, les invita a dar razones de su fe en obras concretas como el servicio, que se convierte para el que cree en una respuesta de fe autentica: “hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lc 17,10). Desde este punto de vista se comprende por qué la fe debe ir acompañada de obras: “una fe sin obras está muerta” (Stgo 2,17). La fe del creyente, cuando es verdadera; se encarna en su pensar y actuar. La vida se conforma a la fe que hemos recibido como un don (cf. 2tm 1, 6-8. 13-14). Vivir desde la fe, más que una norma de vida cristiana es una necesidad del mundo de hoy. Jesús exclama: “si tuvieran fe”, y esta frase encierra en sí misma una invitación a experimentar la grandeza de una vida construida sobre la fe, sobre la roca que es Cristo. Se parece al lamento de Marta cuando muere su hermano Lázaro: “si hubieses estado aquí no habría muerto mi hermano” (Jn 11,21), y es el lamento de hoy; si solo tuviéramos fe y conformáramos nuestra vida a ella, cuantas cosas cambiarían en nuestro mundo. Si la tuviésemos, daríamos ese paso del catolicismo atrincherado a un cristianismo militante y activo, sorprendente y cautivador, entusiasta y liberador. Hoy es necesario hacernos la pregunta de Jesús: ¿Cuando venga el Hijo del Hombre encontrara fe en esta tierra? (Lc 18,8).
Compromiso: Hacerlo todo desde una fe manifestada en las obras de todos los días.

1 comentario:

  1. Paz y bien, Padre:

    Le agradezco su atencion a este correo electronico. Me he permitido crearle una pagina Facebook en nuestro espacio

    denominado Sacerdotes Catolicos: Puentes entre Dios y los Hombres. Los articulos de su blog se concentran aqui y

    s+olo le suplico que no deje de escribir en ellos. De mi parte, yo me encargaré de que sus lectores aumenten y de esta

    manera entre Dios, usted y yo realizaremos las partes respectivas en la obra de la Evangelización.

    Su servidor que le escribe desde Mexico es el Hno. Anselmo Eugenio Amezquita Velasco OFS (franciscano seglar). Le invito a

    que vea en esta direccion: http://www.facebook.com/pages/Padre-Jose-Francisco/106639859400133 y

    especificamente en la seccion de sus paginas favoritas, como contamos con otros sacerdotes que sin conocerlos, los hemos

    sumado y unido para este interesante trabajo, que no es otra cosa que evangelizar. Podrá observar tambien que el numero de

    redactores irá creciendo asi como el numero de fans, es decir, personas que han hecho click en el boton "ME GUSTA" y con

    ello que sus articulos aparezcan en su cuenta para ser leidos. Usted observará que le iran dejando comentarios y de esta

    manera interaccionará este espacio y sus blogs con ellos.

    En fin... no creo necesario decirle más... ah, olvidaba lo mas importante! hay un Señor Arzobispo emérito en el grupo... ya

    lo descubrirá... y la otra es que tenemos una aplicacion Facebook de Intenciones para la Santa Misa, en la direccion www.facebook.com/intencionesparalamisa... los usuarios lo

    instalan en sus cuentas y les permite enviar mediante un formato en linea, sus datos e intencion a la Santa Misa... el Sr.

    Arzobispo y otros sacerdotes partciipan en ello... ofrecen una misa a la semana por todos las intenciones que les llegan

    via mail... le gustaría ser tambien parte de este equipo? solo indiquenos a que direccion de correo electronico le gustaria

    que llegaran dichas intenciones para que usted empiece a recibirlas. En la pagina Facebook que le he creado ya cuenta con la aplicacion instalada.

    A esta misma direccion le suplico enviarme una foto de usted, revestido o con clerkman para personalizar su sitio.

    Estoy a sus órdenes...
    El Señor le dé su paz... Dios le bendiga

    Hno. Eugenio OFS

    ResponderEliminar