miércoles, 13 de abril de 2011

Eres Joven


Estás lleno de vida, eres joven. Tienes en tus manos el poder de construir tus sueños, los años jóvenes te dan la oportunidad de forjar tu destino. Eres sembrador; un inmenso campo a tu alrededor espera por la semilla que estés dispuesto a sembrar; pero ve con cuidado, porque de lo que siembres, cosecharás. Si siembras amor, eso obtendrás en tu vida, pero si siembras odio y amargura, de eso estará llena toda tu existencia. Así lo dice Dios en la Biblia: “Siembra viento y cosecharás tempestades” (Job 4,8-9), o también “sufrirás las consecuencias de tu conducta” (Proverbios 1, 31).
La juventud es la etapa de la vida en donde debemos esmerarnos por construir una buena vida para sí mismos y para quienes nos rodean. Dios nos da los materiales y las herramientas necesarias para lograr construir un hermoso y próspero futuro: los estudios, los buenos amigos, la energía juvenil, y sobre todo la fe con la que puedes alcanzar lo que puede parecerte imposible. Si te tomas la vida en serio y pones bases firmes a tu construcción serás dichoso.
Por esta razón es importante que construyas sobre la Roca. Así lo dice Jesús en el evangelio de Mateo, capitulo 7 versículos 21 al 27. El nos enseña a construir sobre la roca; es decir, sobre lo que permanece para siempre, sobre lo que ni el viento de los problemas, o las aguas de las dificultades podrán destruir. En cambio, los que construyen su vida sobre arena están destinados a fracasar justo cuando llegan los problemas y las dificultades de la vida, a los que ninguna persona en el mundo puede escapar. Eres Joven, construye en Dios, en los valores, sobre lo bueno de la vida y no sobre lo fácil, ni sobre aquello que no requiere esfuerzo, y mucho menos sobre el mal que en este mundo se disfraza de bueno; recuerda que el diablo quiere engañarte y llevarte por caminos de falsa felicidad, sólo Jesús de Nazaret es el camino que te conduce a la felicidad que dura para siempre.
Planteadas las cosas de esta manera, seguro entenderás la importancia de acercarte a Dios. El tiene todo lo que podrá hacerte sumamente feliz. Sólo Jesús es la respuesta a todas tus preguntas; la razón de tu existencia, el sentido de las dificultades, enfermedades y problemas, todo tiene sentido y explicación en Jesús. Por eso San Pedro, cuando Jesús preguntó al grupo de los doce si también ellos le abandonarían le respondió: “adonde iremos Señor, si sólo Tú tienes palabras de vida eterna” (Juan 6, 60-69). Así también nos lo enseñó Juan Pablo II cuando dijo a los jóvenes: “Sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta la muerte, es capaz de colmar vuestras aspiraciones. Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad". No esperes más, porque Jesús desde hace mucho tiempo espera por tu respuesta.
Pbro. José Francisco Álvarez Évora
Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil

1 comentario:

  1. Te felicito Jose, excelentes palabras para todos los jóvenes y de verdad doy muchas gracias a Dios por permitirnos tenerte a lo largo de 3 años como nuestro párroco, compañero y amigo, ya que de verdad nos animaste y por eso pido a Dios que te llene de mucha sabiduría para llegar a los corazones de los miembros de tu nueva parroquia,estas en mis oraciones y espero que Dios te Bendiga siempre...
    Quien te quiere tu Comadre Laury C Ramos r.

    ResponderEliminar